sábado, 15 de septiembre de 2007

A manera de presentación

REDES COMUNICANTES

A manera de presentación

En esta primera aproximación a través de este espacio.
En este tiempo tan mezquino del devenir histórico, desbordado por un montón de ruido y furia que no dice nada. En donde todo esta dirigido a minimizar la capacidad de sentir y pensar del ser humano.
Mi intención es compartir con ustedes información cultural y no tanto. Comentar material que pueda pasar desapercibido, o que pueda ser devorado por el tiempo, develar secretos de pequeños objetos que pueden esconder tesoros invaluables.
La producción editorial es avasallante, llegan a los anaqueles y estantes de las librerías un número mensual de novedades, no menor a 60 títulos. Los medios de comunicación debido a campañas de marketing o apuestas de las editoriales; sumado al resto de los actores de esta cadena que existe antes que llegue el material a su destinatario, el lector, generan un embudo que hace que éste solo se entere de una ínfima parte de lo que se edita.
Muchos libros, la gran mayoría, pasan sin pena ni gloria por las librerías y se pierden en el olvido. Lo mismo sucede con el fascinante mundo del cómic. En el cine la cosa no esta mejor, las salas suelen estrechar las posibilidades del espectador a una cartelera de no más de 5 o 6 películas. La verdadera opción de ver cine actualmente esta en los livings de los hogares. Y en el terreno musical, la fabrica de chorizos en que se ha convertido esta industria nos ahoga y embrutece a diario con toneladas de basura clonada, y vuelta a clonar. Es sumamente difícil escuchar algo auténtico, creíble, en esa maraña informe que nos desborda constantemente, no nos deja pensar.
Los elementos de expresión de la condición humana son la base fundamental para el desarrollo del ser. Mi deseo es compartir con ustedes títulos, autores, temas, que quizás puedan interesarles o permitirles en muchos casos descubrir nuevos territorios donde puedan aventurarse en esa búsqueda eterna que llamamos vida. Tomar un tema y desarrollarlo desde diferentes aspectos y formas de expresión.
Un antiguo proverbio africano dice que siempre que un anciano muere es como si se quemara una biblioteca. Tiene mucho de cierto y también es una imagen muy poética. Las personas somos un cúmulo de experiencias vitales, sazonadas con información, sensaciones, sentimientos, y muchas otras cosas más, que se gestan a través del paso del tiempo y que debido a condiciones singulares que provienen de nuestra propia naturaleza, hacen de nosotros ejemplares únicos en este crisol que abarca la faz de nuestro planeta. Libros, música, cine y cómics, sus interrelaciones, material de ayer, hoy y siempre conectado y visto desde diferentes puntos de vista es lo que vamos a intentar compartir aquí.
Espero que mi propósito pueda desarrollarse y prospere. Para eso cuento con ustedes. Su opinión y consulta marcaran el derrotero de esta columna.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gustavo!
Sinceramente te felicito x tu pág web! Leer lo que escribiste para saber de qué se trata alcanza para comprender tantas cosas, lo poco que somos y a la vez lo importante de la identidad de cada uno y la guerra antiglobalizante que hay que hacer a nivel individual. Nada de ésto que digo tiene q ver con política ni mucho menos(soy absolutamente a política), simplemente quiero aportar un granito más de arena en pro de salir de la media chata de los individuos. Hay tanto más allá de lo que vemos a diario en lo cotidiano y rutinario que se necesitarían miles de estos lugares para expresarse, leer cosas que llenen el alma y así crecer día a día hacia un mayor conocimiento de uno mismo!!!!!

Anónimo dijo...

Gustavo; me gustó mucho tu espacio,la temática, los autores, el mensaje...
Celebro tu emprendimiento, en éstos momentos donde urge la toma de conciencia y la acción, que detengan catástrofes actuales y futuras, sociales, bélicas, tecnológicas, biológicas...
Muy acertada tu selección para este bloque de distopías.
La vigencia de los temas abordados, son un llamado de alerta, que no podemos desconocer,la revolución cultural...una esperanza, quien te diga, éste no sea el comienzo...ojalá se multiplique.
Gracias y mucha suerte.
Un Abrazo.

Malinche

Anónimo dijo...

Gustavo, buenísima la idea. Pasaré a visitarte seguido a ver tus novedades. Un beso y arriba!!!

Anónimo dijo...

Holi, holi!!! Felicitaciones por el nuevo emprendimiento, se que es algo que verdaderamente haces con mucho placer, que los comentarios que publicas son sobre temas que dominas, y eso se nota cuando uno al leer tus notas se siente de alguna manera identificado en muchos sentidos.
Queria simplemente dejarte un saludo y que sepas que, como siempre te digo, ando seguido por estas latitudes del cybermundo.
Mucha suerte y segui en este plan.
Julie.