domingo, 1 de junio de 2008

Perdido & encontrado

Después de meses de andar perdido y dedicarle poco tiempo a este bendito espacio que tantas satisfacciones me esta dando. Vuelvo a él agradecido y con ganas de retomar la costumbre de publicar. Colgué una suerte de votación para dar un avance de lo que vendrá:

Voten por lo que consideren su película basada en un cómic favorita, pueden meter hasta 3 votos.

La fecha que termina la encuesta es más o menos cuando se estrene la nueva película de Batman de Chistopher Nolan. Las siguientes notas serán un repaso a la historia del cómic en el cine. Desde los seriales de los años 30, hasta Iron Man y lo que vendrá.

Pero estas notas tendrán un color diferente. Cada nota publicada aquí estará relacionada con otra publicada en EL GABINETE, el blog de mi querido e inefable amigo el PROFESOR CAVAN. ¡¡¡En un esfuerzo conjunto para hacerlos leer más!!! ¡Ja,ja!

A aquellos que sigan por acá dando vueltas esperamos tenerlos entretenidos e informados sobre un montón de cosas que les importan a muy pocos o de las que muy pocos conocen. Pero de eso se trata esto de ser bloguero, de abrir caminos a nuevas sensibilidades y visiones distintas; de respetar en la diversidad y pluralidad, y de aprender y compartir nuevas experiencias cada día. Para que todos aquellos que nos perdemos y nos encontramos a diario con nosotros mismos sepamos que hay más gente realizando este viaje. Bueno antes de que me delire con filosofía barata y zapatos de goma, me despido hasta la siguiente nota.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no se como hacer un comentario independiente a un articulo lo hago en este aunque no esta directamente relacionado, despues vos sabrás que hacer con él.
Con respecto a la encuesta de cual es el comic que mejor fue llevado al cine, veo que aunque no han habido muchos votos Batman Begins lleva claramente la delantera aunque los comics de Frank Miller estan mucho mejor versionados, sobre todo Sin City.
Atribullo esto a una cuestión puramente de marketing, no solamente a la difusión masiva que tiene Batman como producto en todo aspecto, sino a la escasa difusión que ha tenido Sin City, tanto como comic así como filme, lo cual es una pena.
No me mal interpreten, amo a Batman como personaje, pero creo que esta encuesta trata sobre otra cosa.
Nico.

Anónimo dijo...

Da para mucho el tema, pero creo que es más facil versionar una novela gráfica como 300, que resumir más de 60 años de historia de un personaje como Batman. Para mí la película de Nolan es la mejor versión de un cómic llevado al cine. En cuanto a que tiene más marketing una que otra, no se, son de los mismos estudios en muchos casos y me parece que las campañas estas no escatiman en nada, sobre todo que gran parte del alicaido cine de Bostezohollywood y de la muerte cerebral de sus guionistas se ha visto revitalizada por el auge del cómic y el cine fantástico.

Anónimo dijo...

Coincido en que es mucho mas facil versionar una novela grafica que un comic con mas de medio siglo de historia, entre otras cosas porque la novela grafica es una idea concreta, que no tiene un desarrollo prolongado.
En otro asunto, cuando yo me referia al marketing de un producto no hablaba unicamente de la pelicula sino del concepto en general, ¿cuantos han leido un comic de Sin City, o comprado una figura de accion de Marv? y no solamente en nuestras latitudes, a nivel mundial, sin embargo somos bombardeados (a veces en demacia) con productos como Spaiderman o Batman.
El tema de la pobreza de los guiones en Holiwood es algo innegable y que da para mucho, asi que mejor la dejo por aca.
Nico.